jueves, 29 de abril de 2010

Las Vivencias de Nuestros Atletas - Extraido de la Prensa

Extraído de la prensa pero con conocimiento de causa. Seria bueno saber porque la destitución de ambos padres de PANDEPORTES.



PLATA Y BRONCE EN LOS CENTROAMERICANOS

Medallas de doble valor

Tres meses después del despido de sus padres, el gimnasta Vidiel Agustín Aguilar Sánchez ganó medallas en los Juegos Centroamericanos
EXPERIENCIA. Además de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Vidiel Agustín Aguilar Sánchez ha representado a Panamá en otros eventos internacionales de gimnasia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción1368896

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.
SANTIAGO, VERAGUAS
POLIDEPORTIVO. Las medallas que se colgó en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos el gimnasta veragüense Vidiel Agustín Aguilar Sánchez tienen un doble valor.

Y es que a pesar de que sus padres fueron destituidos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Veraguas a pocos meses del inicio de los Juegos que se realizaron entre el 9 y 19 de abril, Aguilar Sánchez se lanzó a la competencia por Panamá logrando sumar una presea de plata (ejercicios de piso) y otra de bronce (salto).

El atleta reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo extra ante esta situación. “Psicológicamente esto te golpea, pero yo traté en todo momento de concentrarme lo más posible en cada una de mis presentaciones, pero es muy difícil olvidar que tus padres quedaron sin empleo e irónicamente yo represento a mi país en el deporte”, subrayó el atleta.

LOS DESPIDOS
Víctor Vidiel Aguilar (padre) y Genciana Sánchez (madre) fueron destituidos hace tres meses de Pandeportes en Veraguas, en donde tenían 35 y 23 años de servicio, respectivamente.

Tras su despido, la madre de Vidiel ha tenido que ir sacando poco a poco sus ahorros para cubrir los gastos que incluyen la hipoteca de la nueva casa que habían adquirido recientemente luego de muchos años de residir en viviendas de alquiler.

“Los ahorros que había logrado en estos años de trabajo nos están salvando de momento, pero pienso en qué haremos cuando estos se acaben”, señaló Genciana Sánchez, quien se desempeñaba como secretaria de Pandeportes en Veraguas.

El gimnasta tiene una beca, la cual agradeció, aunque reconoció que ahora sin el trabajo de su madre (con la cual vive) la situación se ha agravado.

La madre del atleta indicó que de vez en cuando le dan la oportunidad de hacer algunos trabajos menores en diferentes eventos deportivos para ganar algo de dinero. 

“Hemos hecho algunas gestiones para lograr un nuevo empleo, pero aún no hay respuesta de nada”, subrayó.
El gimnasta interiorano cuenta con 21 años de edad y 14 de practicar esta disciplina en la cual ha sido campeón nacional en nueve oportunidades.

Es el actual campeón nacional de gimnasia en la categoría mayor y ha representado a Panamá en varios torneros internacionales, como las Estrellas Gimnásticas en Costa Rica, el Panamericano en El Salvador y el Centroamericano en 2003 en Costa Rica, en los cuales ha adquirido mucha experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario