viernes, 14 de diciembre de 2012

Plan de Trabajo si fuera electo presidente del COP


Misión, Visión y Valores

Debemos tener la Misión de Impulsar el movimiento y los principios del olimpismo en Panamá  Contribuir a través del deporte con la educación y aumentar el amor y la solidaridad a Nuestra Patria.



Una visión de 
Desarrollar y promover el deporte a través de organizaciones no lucrativas.
Promover los valores del deporte, el olimpismo y el juego limpio.
Apoyar en la organización de competencias de alto nivel.
Garantizar que las competencias sean Justas y bien reglamentadas
Promocionar, proteger y defender a nuestros Atletas
Ser solidarios y respetar el medio ambiente



Por último inculcar Valores que incluyan
La ética, la transparencia, el trabajo, la institucionalidad, el juego limpio y la democracia.


El COP debe ser embajador del deporte y garante de todos los valores que conforman el movimiento OLIMPICO



Plan de Acción:

Se debe revisar, modernizar y actualizar los ESTATUTOS del COP con la participación de todos  garantizando  el cumplimiento íntegro de la carta olímpica y nuestra legislación nacional. 

Garantizar la representación de las organizaciones que rigen los Deportes del Programa de los Juegos Olímpicos, los del Ciclo Olímpico y las Organizaciones Deportivas afiliadas al COI. 

Proponer desde ya que los presidentes del COP solo puedan reelegirse una vez, 8 Años debe ser tiempo suficiente para implantar los programas de trabajo y visiones de una Dirigencia y se hace necesario dar paso a nuevas ideas. 

Buscar y conseguir una sede que dignifique el Movimiento Olímpico.

Promover y participar en la solución de las situaciones de dualidad de federaciones y trabajar en conjunto con PANDEPORTES, las Federaciones Internacionales y las organizaciones locales para que los problemas se resuelvan con generosidad, buena voluntad y desprendimiento. Que no se afecte más a los atletas por esta situación. Estas medidas Devolverán  la credibilidad Nacional e Internacional al COP y así podremos contar con patrocinio privado como fuente adicional de financiamiento para nuestras actividades.

Poner los atletas primero, segundo y tercero. Nuestros atletas de alto rendimiento deben solamente preocuparse de cómo lograr su mejor nivel y nosotros los dirigentes nos debemos ocupar de que entrenen en lugares dignos y que sientan un apoyo de 100% a sus necesidades. Sin ser irrealistas, hay que exigir mejoras en el rendimiento, pero sin desmeritar la labor que hacen día a día en sus entrenamientos.

Trabajar en CONJUNTO con el Estado para promover las inversiones Públicas y Privadas en infraestructuras deportivas al igual que apoyar las actividades estatales de promoción del deporte y la educación.

Integrar decididamente a los Atletas Miembros del COP y conformar la Comisión de relaciones con los Atletas. Que su dedicación y perseverancia sirvan de ejemplo o otros a seguir su camino. 

Profesionalizar las comisiones Médicas y Técnicas para garantizar que nuestros atletas de alto rendimiento tengan acceso a las mejores y más modernas instalaciones y a tecnologías que los ayuden a mantenerse sanos y en su mejor forma física.

Tenemos por delante retos deportivos sin precedentes, en el 2014 serán los juegos Olímpicos Juveniles de NANJING en 2015 los juegos Panamericanos de TORONTO y en el 2016 los juegos OLIMPICOS DE RIO. Estos Atletas están ya en nuestras organizaciones deportivas y deben estar preparandose con todos los recursos necesarios para lograr que su representación sea lo mas efectiva posible , Panama debe estar presente con una delegación que deje al país en el sitial deportivo que nos merecemos , el trabajo es desde YA para el logro de estos objetivos y así nos comprometemos .

Solidaridad Olímpica será Para el apoyo de todos los programas deportivos y llegara de manera ecuánime y sin cortapisas a todos nuestros miembros, aumentando niveles técnicos y asistiendo en sus programas de capacitación y entrenamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario