lunes, 25 de enero de 2010

La escalada al Valle

Cada cierto tiempo tengo la suerte de hacer para una de mis pedaleadas favoritas. Del Rey de Coronado al Valle de Antón y regreso. Como 80 Km de los cuales no hay casi segmentos planos.

En especial disfruto del km 6 al 20 de la carretera de las uvas al valle, donde casi todo es en subida. El clima se va poniendo mas fresco mientras el cuerpo se calienta mas y mas. El sudor le corre a uno como si estuviera bajo una ducha. Las vistas del terreno alrededor son maravillosas. Los olores que salen de las fonditas, que hacen desayuno, hacen el camino un tantito mas difícil. Todo va cambiando los colores de las flores, las artesanías a la venta en la calle.

Las lomas requieren de concentración entonces uno ni habla con los acompañantes y se mete en un transe profundo para respirar hondo, pedalear con fuerza y admirar el lugar. Una combinación de placer y sufrimiento que no se obtiene fácilmente en ningún otro lugar cerca de la ciudad.

Mi segundo tramo favorito es del km 20 al 6. El mismo tramo pero en bajada. "La recompensa del esfuerzo puesto en la escalada" siempre digo. Mi bicicleta alcanza y pasa fácilmente los 65Km/hora en algunas areas. Aquí también toca ir concentrado pero ya ni miras los alrededores, los ojos estan entre el camino, la calle, los animales, los ninos que estan a borde de calle. Los oidos concentrados en cada sonido que sale de la bicicleta, en los que vienen atras, los carros, etc. Aquí no hay tiempo de admirar nada solo la velocidad y tener todos los otros sentidos enfocados en no caer o chocar con nada.

Me toma entre 3:30 y 4:00 horas completar el recorrido y dos semanas olvidar todas las emociones. Ojala pudiera ir mas seguido...

1 comentario:

  1. esa es una de mis montadas favoritas tambien! Para mi el lugar favorito es loe llamo la Loma de Barro, es la loma que viene justo en el km 10 de las Curvas hacia El Valle. Aqui ya sabes que lo que viene es sufrimiento, pero se disfruta!

    ResponderEliminar