martes, 12 de enero de 2010

Nuevo Blog

Hay varias cosas que me apasionan cada una muy diferente a la otra y pienso que varios blogs serian muy dificil de mantener.

Soy Ingeniero Eléctrico Graduado de LSU en 1989. Desde antes de graduarme ya tenia trabajos relacionados con la informática y la electrónica. Soy experto en telecomunicaciones y he dedicado 20 anos de mi vida a las redes IP. De hecho fui uno de los primeros en instalar redes IP comerciales a finales de los 80's y principios de los 90's. Haciendo enlaces de servidores UNIX, Trabajando con aplicaciones de Telnet, FTP y NFS. Parte de mi educación la realice en los laboratorios de IBM donde entre otra aprendimos (Todos incluso el profesor) a instalarle TCP/IP a los Mainframes y AS/400 en forma BETA. Mucho antes de que el Internet llegara a Panamá o se empezara a comercializar. De ahí he participado y diseñado toda clase de proyectos de redes grandes medianas y chicas. Proyectos de Telefonía IP, Proyectos de Video Vigilancia, Enlaces Satellitales, GSM, Redes ATM (Asynchronous Transfer Mode). También tengo mucha experiencia en temas de Cables de Cobre y Fibra en sus diferentes utilizaciones desde la electricidad hasta enlaces de muchos km y alta velocidad. Conozco también mucho sobre el tema de comunicaciones inalámbricas sobretodo los protocolos WLAN. Hoy dia tengo una empresa que hemos dedicado 100% al tema de redes emresariales y de proveedores de servicio y se llama Alternetworks

Últimamente como cosa personal he estado aprendiendo sobre Domotica y Automatización Residencial / Comercial. Hemos desarrollado en los últimos 24 meses capacidades en temas de ahorro energético, seguridad y audio/video con las cuales he decidido aventurarme en el ámbito empresarial para tener un ingreso extra y posible principal. He decido entonces dedicar a POWERLINK a los temas de Cableado, Electricidad y Automatizacion 100% y ya con buenas instalaciones bajo el brazo.

Tambien tengo una gran afeccion por el Deporte y la Salud. Desde hace ya casi 10 anos que empese a correr como formula para bajar de Peso. Esto me llevo a correr varias Marathones en Panama y Chicago pero poco a poco fui migrando hacia mi verdadera pasion de hoy, el Triatlon. A finales del 2009 Complete mi primer IRONMAN en COZUMEL. Ya habia participado en eventos de Medio Ironman o 70.3 pero no habia tenido la opurtunidad de entrenar y completar la anhelada meta de muchos en mi deporte. En triatlon también aplico algo de mis capacidades en electrónica e informática y he desarrollado la forma como la UTP cronometra los eventos y saca los resultados. Yo me encargo de 100% de esta tarea dentro de esa organización. Aparte contribuyo como dirigente en varias cosas mas.

Tambien soy como dicen los gringos un GYM-Father y como creo en que los problemas que enfrenta una organizacion no se resuelven criticando sino trabajando me converti sin quererlo mucho en Presidente de la Federacion Panamena de Gimnasia. Es mucho trabajo y con poco ayuda, aunque la poca ayuda que recibimos es muy buena, necesitamos mas personas involucradas en que este deporte progrese. Aqui me he involucrado en Varios temas del deporte nacional, he sido miembro del consejo nacional del deporte (Junta Directiva de Pandeporte) y participo activamente en buscarle una solucion a la polemica del olimpismo panameno. No se si algun dia se logre por que depende de mucha voluntad de mucha gente y esto no es facil de lograr.

Hace unos anios tambien pase por una experiencia que no le deseo a nadie, me descubrieron un cancer en la vejiga esto transformo totalmente mi forma de ver la vida. Hoy dia puedo decir que soy un sobreviviente, pero todavia requiero de constantes quimioterapias y procedimientos invasivos en el quirofano que preven y monitorizan que la enfermedad no retorne.

Asumo que el 99% de este blog estara dedicado en estos temas aunque siempre comentare sobre otros que me interesen.

Abrazos,

Camilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario