domingo, 7 de marzo de 2010

Vázquez Raña en Panama


Hace una semana el enemigo del deporte de Panamá estuvo por acá y para sorpresa de todos fue condecorado por el gobierno con la medalla de Manuel Amador Guerrero. Que lastima! esa misma condecoración se la dieron hace unos 25 años a mi abuelita, en ese tiempo significaba algo. Ella dedico su carrera de pediatra a trabajar con niños que tienen Síndrome de Down, fundó una escuelita y le enseño a Panamá que esos niños pueden llevar vidas completas y productivas. Darle la misma condecoración a la persona que desde hace años tiene secuestrado el deporte nacional es un insulto a todos los que por merito propio han ganado esa distinción.

También tuve la oportunidad de ver la poco televisada conferencia de prensa del flamante caballero. La conferencia fue tan buena que nadie se digno a publicar nada. Lo único que logro prensa fueron las vulgaridades del secretario general del COP.

Al final MVR dice varias cosas que me llamaron mucho la atención. Primero habla de que la suspensión que se le había dado panama nunca era para castigar a los atletas y que los atletas panameños tenían todo el derecho de competir y llevar su bandera. Hay que regresar en el tiempo pero eso no fue lo que dijeron para el Panamericano de rio. Dijo también que el no castigaba países sino comités olímpicos y gobiernos. Dice que en Panama no hay problemas desde el 2008 pero también Dice que el ordeno (en abierta violación a la carta olímpica) que los fondos del comité olímpico se manejaran en una cuenta de una empresa privada (no entiendo si no hay problemas para que). También dice que un país que no cumple al 100% la carta olímpica "EL" lo iba a suspender.

Solo el puede romper la carta olímpica cuando no existe ninguna razón. Abiertamente declara que es el quien envía y supervisa los fondos del comité olímpico de panama. Y que está por encima de todos en el país e incluso de las autoridades electas por nosotros. Lo mas cómico es que mientras decía todo esto, en Rusia, Vladimir Putin y Dimitri Medvédev exigían la renuncia del presidente del comité olímpico ruso por el pobre desempeño en las olimpiadas de invierno Ver Noticia. No veo que nadie suspenda a Rusia. Yo quisiera que MVR suspendiera a cuba cuando Fidel nombra de a dedo a su Comité Olímpico o a Chávez. Sera que nosotros somos menos soberanos, o simplemente nos dejamos intimidar?

La junta directiva del Comité Olímpico de Panamá ha sido declarada ilegal por las cortes del país en todas las ocasiones que ha sido cuestionada. Desde los tribunales ordinarios hasta la Corte Suprema de Justicia. Ósea que MVR está por encima de nuestro sistema judicial también? Entonces Mario Vázquez Raña un mexicano (con todo el respeto a mis amigos mexicanos) es el rey del olimpismo y la máxima autoridad en Panamá.

Dicen en buen panameño que mas rápido se cae un mentiroso que un cojo. Es que hay gente que piensa que al decir una mentira suficientes veces se convierte en verdad. La verdad es que La Junta Directiva del comité de olímpico de PANAMA se designa en PANAMA y por los PANAMEÑOS. Eso dice la Carta Olímpica.

Ya es hora que nuestras autoridades dejen de comer cuento y enfrentemos juntos a este caballero. Es hora de que tomemos la determinación y digamos como país que no vamos a permitir que nos mantenga secuestrado un extranjero. Tenemos de nuestro lado a la mayoría absoluta (21/28) de las organizaciones deportivas, Al Órgano Judicial. Solo falta voluntad en el ejecutivo para hacer cumplir la ley.

3 comentarios:

  1. Algunos Comentarios Recibidos...

    exclente escrito, feliciades, la lucha continua. ramon

    Muy bien escrito y de profundo contenido.Saludos,Valerio

    Ernest Motta likes this.

    Juan Jose Amado
    Más somos aquellos que apoyamos las iniciativas por enderezar situaciones torcidas, y tratar de acabar con la mediocridad y el juega vivo que lastimosamente nos definen como país
    about an hour ago ·

    Jean-Christophe Braquenier
    Camilo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece muy correcto lo que escribiste. Yo te apoyo. No soy Panameno pero vivo aqui. El pueblo no deberia dejarse "secuestrar" de esta manera. Lo que esta persona dice es un insulto al pueblo Panameno. Por favor ... si necesites ayuda .. ya sabes
    about an hour ago ·

    Jacqueline Marie Orillac Quijano
    Super buen artículo compadre, tienes toda la razón, nada que ver que ese señor quiera mandar donde no le toca
    10 minutes ago ·

    ResponderEliminar
  2. Parece que me acusaron con Apa

    ---------- Forwarded message ----------
    From: conpanama@conpanama.org
    Date: Mon, 08 Mar 2010 11:32:30 -0500
    Subject: Vazquez Raña en Panama
    To: odepa@oem.com.mx
    Cc: camado@fpgimnasia.org

    domingo 7 de marzo de 2010

    Miren lo que dice CAMILO AMADO , flamante presidente de la GIMNASIA que esta en todas las demandas judiciales , secuestros y robos al COP, en su blog del dia de ayer. Esta es la direccion:

    http://tecnodeportespty.blogspot.com/2010/03/vazquez-rana-en-panama.html

    ResponderEliminar
  3. Alex Gomez DDS,PHDDS.18 de marzo de 2010, 6:22

    CAMILO en todos mis anos de vida de seguir el deporte nacional e internacionalmente, nunca había leído un diagnostico tan claro de la situación por la que pasan nuestros deportes olímpicos, OJALA que este senior VR tenga un ápice de vergüenza y corrija su incoherente comportamiento y que se meta en su changarro y se prepare su taco y devuelva la condecoración que no se la merece.

    ResponderEliminar